NEXLEVO


¿Qué es el Cuestionario MBTI?

El MBTI es una herramienta de autoconocimiento en forma de cuestionario cuya finalidad es ayudarte a conocer y comprender mejor tu personalidad y la de las personas que te rodean. Además, te ayudará a saber cómo potenciar tus fortalezas y a trabajar en tus áreas de desarrollo.

El Cuestionario MBTI está basado en la teoría de los tipos psicológicos de Carl Jung. Jung llegó a la conclusión de que las diferencias de comportamiento entre distintas personas se deben a las tendencias o preferencias innatas que tienen de usar sus mentes de distintos modos.

Cuestionario MBTI (NEXLEVO)

¿Qué conseguirás con el Cuestionario MBTI?

Un 88%

aprovecha mejor sus
fortalezas.

Un 74%

mejora sus habilidades
de liderazgo.

Un 72%

confía más en su aportación
profesional.

agsdi-zoom-in

Conocerte y comprenderte más y mejor, aumentando tu autoestima y tu autoconfianza.

agsdi-eye

Comprender mejor tu forma de actuar y la de las personas que te rodean, incrementando la seguridad en ti mismo y disminuyendo los conflictos interpersonales.

agsdi-share

Reconocer fácilmente tus fortalezas, debilidades y puntos ciegos, ayudándote a tomar mejores decisiones.

agsdi-adjust-circle-vert

Aprender a captar y valorar las diferencias individuales y su impacto sobre las relaciones, sacando lo mejor de ti mismo y de los demás.

agsdi-adjust-square-horiz

Comprender y adaptarte mejor a las diferencias de estilo en la dirección, la gestión o el liderazgo, mejorando tu desempeño y tu satisfacción.

agsdi-people

Mejorar la calidad de las comunicaciones entre supervisores, subordinados, compañeros, empleados y/o clientes, aumentando la eficacia de las mismas y optimizando los resultados.

agsdi-rocket

Desarrollar habilidades en campos como la gestión del tiempo, la gestión de conflictos y el manejo de las emociones y el estrés, aumentando tu rendimiento tanto a nivel individual como en equipo.

agsdi-analysis

Ayudarte a diseñar y decidir con mayor claridad tus planes de carrera y de formación, aumentando así tus probabilidades de éxito.

Lo que NO conseguirás con el MBTI es:

K
Medir tus habilidades o conocimientos.
K
Contabilizar respuestas correctas o incorrectas.
K
Valorar tus respuestas como mejores o peores.
K
Establecer rankings de resultados.
K
Predecir tu futuro.

¿Cómo se realiza y devuelve el Cuestionario MBTI?

1

Antes de contestar el cuestionario

Te recomendamos que no investigues sobre la herramienta más allá de la información que te ofrecemos aquí, con el único objetivo de que, en el caso de que te decidas a realizar el MBTI, tus respuestas no se vean sesgadas o influenciadas por lo que hayas podido leer en fuentes más o menos fiables.

Si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre ella, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y estaremos encantados de contarte todo lo que quieras saber de forma que no influya en tus resultados si, finalmente, decides hacer el cuestionario.

2

Contestación del cuestionario

Cuando confirmes que quieres realizar el cuestionario, te enviaremos un e-mail con un enlace al mismo o te entregaremos el cuestionario en papel, según tu preferencia.

El MBTI está formado por 88 preguntas en las que tendrás que elegir entre dos opciones de términos o enunciados el que mejor defina tu forma de vivir la vida o tomar decisiones.

Es importante tener en cuenta que no hay respuestas correctas ni incorrectas. En la medida de lo posible, te recomendamos contestar el cuestionario siguiendo tu primer impulso, la primera respuesta que te venga a la cabeza. Contestar este cuestionario te llevará entre 20 y 25 minutos.

3

Autoevaluación y obtención de tu tipo MBTI

Tú eres el mejor juez de tu propio tipo. Es por eso que, antes de devolverte el resultado del cuestionario, completaremos una autoevaluación de tu tipo MBTI en la que te explicaremos con detalle cada una de las preferencias, sus características principales y ejemplos.

Una vez obtenido tu tipo lo contrastaremos con el obtenido al completar el cuestionario y, en el caso de que haya alguna diferencia, trabajaremos buscando ejemplos y situaciones personales que nos ayuden a quedarnos con la preferencia que mejor encaje contigo.

Al finalizar esta parte del trabajo ya habremos encontrado el tipo MBTI que mejor encaja contigo: tu tipo MBTI.

4

Explicación y desarrollo de la dinámica de tu tipo MBTI

Además del tipo MBTI que te ofrece información fundamental sobre las principales características de tu personalidad y tus posibilidades de desarrollo, con la utilización de esta herramienta obtendrás también información importante sobre la dinámica de tu tipo MBTI.

La dinámica de tu tipo es la explicación sobre como actúan y se interrelacionan dos procesos mentales claves en nuestra vida.

Estos procesos son la adquisición de información y la organización o interpretación de la misma, es decir, la percepción y el juicio.

5

Análisis de tus oportunidades de desarrollo, orientación a tu objetivo y entrega de tu informe personalizado

Finalmente, analizaremos los distintos aspectos de tu tipo, o lo que es lo mismo, sus características fundamentales, puntos fuertes, áreas de mejora, cómo pueden verte los demás, cómo se manifiesta cada preferencia y cómo puedes trabajarlas.

En caso de que el MBTI sea parte de un Programa de Coaching con un objetivo establecido, orientaremos el resultado del cuestionario a dicho objetivo.

Por último, te entregaremos un informe personalizado con toda la información sobre tu tipo MBTI y su dinámica.

¿Cuánto cuesta la realización y devolución del Cuestionario MBTI?

La realización y la devolución de los resultados del MBTI, junto con el análisis de tus oportunidades y tu informe personalizado tiene el increíble precio de 290€ + IVA.

Este precio incluye:

agsdi-message-2

Envío o entrega del cuestionario.

agsdi-adjust-circle-horiz

Autoevaluación y obtención de tu tipo MBTI (2 horas aprox.).

agsdi-bulb

Explicación y desarrollo de la dinámica de tu tipo MBTI (1 hora aprox.).

agsdi-target

Orientación a objetivo y entrega de tu informe MBTI personalizado (1 hora aprox.).

El precio es totalmente cerrado, pero el número final de sesiones y su duración es aproximado y dependerá de tu caso concreto, tus circunstancias, tu disponibilidad, la dificultad para encontrar el tipo que mejor encaja contigo, y de tu interés por la construcción, el desarrollo y la viabilidad de la herramienta.

El MBTI es una fantástica oportunidad para descubrir tu personalidad y mejorar tu autoestima. ¿Quieres potenciar tu personalidad y la relación contigo mismo y con las personas que te rodean? ¡Este es el momento!

AUMENTA TUS OPCIONES DE CONSEGUIR LA CARRERA PROFESIONAL QUE DESEAS

AUMENTA TUS OPCIONES DE CONSEGUIR LA CARRERA PROFESIONAL QUE DESEAS

 

Con esta herramienta conseguirás analizar claramente cómo quieres vivir, qué carrera profesional deseas, qué puedes ofrecer a cambio y qué necesitas para conseguirlo.

He leído y acepto la Política de Privacidad*

 

You have Successfully Subscribed!

AUMENTA TU SATISFACCIÓN PERSONAL Y MEJORA TU VIDA

AUMENTA TU SATISFACCIÓN PERSONAL Y MEJORA TU VIDA

 

Con esta herramienta conseguirás tomar conciencia de las distintas áreas que componen tu vida y decidirás en qué aspectos quieres trabajar y mejorar para aumentar tu satisfacción personal y mejorar tu vida.

He leído y acepto la Política de Privacidad*

 

You have Successfully Subscribed!

CONOCE Y COMPRENDE TU FORMA DE RELACIONARTE CON LOS DEMÁS Y MEJORA TUS RELACIONES

CONOCE Y COMPRENDE TU FORMA DE RELACIONARTE CON LOS DEMÁS Y MEJORA TUS RELACIONES

 

Con esta herramienta conseguirás darte cuenta de los aspectos de tu forma de ser y tu comportamiento que muestras más abiertamente y menos a los demás y cómo ellos te perciben en base a esa información.

He leído y acepto la Política de Privacidad*

 

You have Successfully Subscribed!

MASTERCLASS GRATUITA

EFECTO WORKINESS

He leído y acepto la Política de Privacidad*

You have Successfully Subscribed!

MASTERCLASS GRATUITA

EFECTO WORKINESS

He leído y acepto la Política de Privacidad*

You have Successfully Subscribed!